domingo, 15 de noviembre de 2009

La Blackberrymania. Moda, Productividad o Simple Frivolidad?

Luego de tiempo sin publicar entradas he decidido darle continuidad a este Blog. Quiero comentar y hacer enfasis en un tema muy actual y que analizandolo se ha convertido en un Boom.

Frivolidad, moda o productividad?

Luisana es una estudiante de tercer semestre de ingeniería, una chica de clase media baja, con estilo propio según dice tener, aferrada a el snobismo de estos tiempos, sus fines de semana los comparte junto a sus amigos Jorge, Margarita y otro más llamado Enmanuelle Vittorio, Hijo de un acaudalado empresario Italiano. Todos apuestan por definirse como cosmopolitas, Chamos de la clase pudiente y amantes del buen gusto y consumistas a más no poder.

Todos luego de hacer sus compras por internet han optado por decisión unánime darle de baja a sus viejos nokias para encargar directo desde tierras Norteamericanas, cuatro equipos inteligentes de la afamada mora negra. Activados pin y demás artilugios tecnologicos que puedes agregar en estos maravillosos y infraterrenales equipos. Están listos para salir y entre conocidos y amigos empezar a compartir su pin y mostrar que tambien se han sumado a la moda y quieren sacarle provecho a las nuevas tendencias en comunicación.

Ya no preguntan el numero de celular, sino simplemente dame tu PIN, tal como si a cada uno nos asignaran un serial electronico para localizarnos, cosa parecida a una pelicula futurista en la que los clones tienen un numero de serie.


Enmanuelle saluda por Facebook a sus primas Macaria Y Florencia que desde Milano también se han sumado a la onda BB, comparten archivos, reciben guiños y cuentan sus ultimos sucesos para que todos en primera plana sepan lo que acontece con sus amigos y conocidos, y otros no tan conocidos.


Margarita, la otra integrante del team burgues mantiene un contacto seguido con sus padres en Panamá, que tubieron que mudarse desde poco antes del control cambiario y mantener a flote su negocio de ventas al mayor desde el pais centroamericano. Estos tambien mantienen contacto con su hija mediante los superequipos, al igual que lo hacen con sus clientes y proveedores , envian sus facturaciones via mail en formato PDF, reciben presentaciones publicitarias en power point y su padre, recien investor en la Bolsa, se mantiene informados con las bajas y subidas en las inversiones en tiempo real desde NYC.


Por aqui tambien tenemos a Roman, vigilante de unos galpones en la zona industrial de Miranda, que luego de recibir sus utilidades ha utilizado un sistema de pago por partes para tener su curve, asi de divierte en sus jornadas nocturnas revisando contenidos pasados de tono y hasta disfrutande de streaming en vivo por paginas web, Y es que puede navegar a todo gusto pues aunque tiene sueldo minimo y su plan BB se lleva el 20 % de sus ingresos , nada más sabroso que tambien sentirse parte de la socialité.


Yo mientras podría seguir escribiendo mi blog sin tener que pegarme a la laptop, y desde la misma estación de buses conectarme y analizar. La Blackberrymania, simbolo de moda, productividad o simple frivolidad?.