martes, 16 de agosto de 2011

Chupate esa mandarina.Presidente de Fetraharina asegura que a los trabajadores les asusta la Ley de Costos y Precios Justos



Quienes laboran en la industria de alimentos aseguran que sus patronos no quieren discutir la contratación colectiva hasta conocer la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, que regularía el margen de ganancia y por ende afectaría el pago a los empleados.
La preocupación ha sido puesta sobre el tapete en varias oportunidades por el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina, Fetraharina, Juan Crespo, para quien ha sido un error que el Ejecutivo no haya llamado a todas las partes involucradas para conocer sus puntos de vista.
“Se aprovechan de que vienen más elecciones para desatar una incertidumbre. A raíz de esta ley, donde no nos toman en cuenta a los trabajadores, los empresarios no quieren discutir el contrato colectivo, entendiendo que hay un control de ganancias en esa ley no se habla de los salarios y la reivindicaciones, sobre todo en el sector privado de los alimentos, no se sabe cual es su aplicación”, explica.
Señala que no ha entrado en vigencia “empleados y trabajadores están asustados. No nos han llamado a los trabajadores, patronos. Lo hacen de manera improvisada; nosotros no trabajamos correctivamente, sino preventivamente. Esto crea más inseguridad jurídica”.
Por Maryorin Méndez
Con información de Unión Radio

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL miedo a esa ley radica en que eso pueda conllevar la creación de una Boleta/Libreta/Cartilla del "Buen Vivir" la cual establece qué es lo que va a consumir cada quien así como las cantidades. Eso sería contraproducente para uno como trabajador porque no se va a poder adquirir lo que uno desee y eso tiene que durar todo un mes, lo cual conllevaría a tener que racionar el mercado mensual, sobre todo en familias cuyos miembros son comúnmente llamados "tragones".