domingo, 5 de abril de 2009

Si mi muerte fuese mañana ...

Si la vida fuese un regalo sin razón no habría sentido de muerte, desde que tenemos conciencia el día de nuestro fin como dicen algunos es un día que tememos que llegue. El fin... el fin de que? talvez es como una etapa, es como un viaje en tren donde en cada parada dejas algo, donde cada cosa que ocurre debería ser objeto de aprendizaje, de enseñanza y de moraleja.


Tiene su principio, no somos eternos, somos almas con cuerpos prestados, algunos ni lo saben usar, algunos ni saben que no es suyo, y es que son instrumentos con cualidades específicas para cumplir funciones, para crear, para dar sentido a las cosas.

Morir mañana sería para algunos la culminación de una gran etapa, de ilusiones, de creaciones, cultivos, enseñanzas, amores y desamores, c`est la vie.

Pero lo más importantes son las huellas que quedaron en el camino, huellas en las cosas, en la gente y en todo lo que en la vida hiciste. Si mi muerte fuese mañana seria una luz que se apaga sin siquiera haber sido luz para otros.

Si mi muerte fuese mañana pensaría en el tiempo, pensaría en la vida, en la gente, en las huellas y los que ni siquiera fueron alguien, en los que vienen y en los que se van. Son solo ciclos, son solo vidas, con cuerpos y un lugar prestado.

Un lugar que no cuidamos, un lugar al que pocos vienen y se van haciendo de este mejor, donde las prioridades son otras, donde existen gente buena, mala, socialista o comunista. Es algo real, una vida debe ser vida para todos, una vida deja huellas, huellas grandes o pequeñas, en el mundo, en los corazones y en las mentes.

No sería justo morir mañana si no hemos hecho suficientes por hacer un mundo mejor, por querer ser mejores, dejar huellas que queden y ayuden al mundo a ser mejor, al mundo de la gente, a este lugar prestado.

Si mi muerte fuese mañana no me arrepentiría de lo que no he hecho, más si talvez de lo que he dejado de hacer, pero igual tal cosa no serviría de nada. Y tú? que harías si tu muerte fuese mañana?

0 comentarios: