viernes, 5 de febrero de 2010

Como manejar sus finanzas y evitar compras suntuosas.

Preocupado por la crisis y la economía de su familia? ¿Demasiados gastos y demasiadas deudas?




1.- CONTROLE CLARAMENTE SU SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL.

¿Hacia donde va su dinero? ¿Sabe exactamente en qué y cuanto es lo que está gastando? ¿Cómo puede tomar decisiones, si no tiene la información clara? Haga su presupuesto y ajústese a él. Lleve el control de sus ingresos y egresos y analice los resultados para tomar decisiones. Controle sus categorías de gastos en forma manual o idealmente en forma automatizada con recursos gratuitos online, que le permiten descargar todas las transacciones de sus diferentes cuentas bancarias, ahorrándole tiempo ayudándole a visualizar con precisión dónde están los puntos débiles de sus finanzas, cuánto esta gastando exactamente en cada rubro y cómo podría ajustarse. Algunos bancos ofrecen este servicio online. Ubíquelos cuando vea sus cuentas y aprovéchelos .



2.-PREPARESE PARA LAS EMERGENCIAS (Financieras, Médicas, Personales) – No espere hasta el momento de la crisis.

Una vez que usted tenga clara su actual posición financiera, el siguiente paso es prepararse para situaciones de emergencia. Es más difícil tomar decisiones acertadas durante los momentos de crisis. Tenga la información importante almacenada en un lugar seguro y a la mano, y comunique a su familia en dónde encontrarla. Detalle los datos generales de su familia, nombres legales completos, fechas de nacimiento, números de seguro social, números de pasaportes, números de licencias de conducir, nombre y teléfono de empleadores, nombre y teléfonos de colegios, datos de todos sus seguros, números de póliza, números de contacto de emergencia: abogados, médicos etc. etc



3.- REDUZCA SUS DEUDAS AL MÁXIMO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

Hablar de deudas puede causar estrés y preocupación. Si no puede minimizarlas, trate de consolidarlas usando la opción de más bajo costos financiero. Programe sus pagos online. Controle el gasto de sus tarjetas: pague a tiempo, pague más del mínimo, no se extralimite de su crédito, evite costos innecesarios. Active las alertas online de su cuentas bancarias si su banco le da esa opcion son muy útiles para el control.



4.- PREPÁRESE PARA LO INESPERADO

Una de las decisiones más importantes que usted puede hacer en épocas de crisis es proteger a su familia.



Proteja la economía de los que ama.- ¿Puede estar seguro que no le pasará nada el día de mañana? Contar con una protección que le proporcione liquidez a su familia en caso que a usted le pase algo es una responsabilidad mucho más trascendental en épocas de crisis. Varias personas cuentan con seguro de vida, pero la mayoría no cuenta con él o no tiene realmente lo suficiente. Pregúntese seriamente: ¿Cómo viviría mi familia sin mí? ¿Qué cambios sufrirían? ¿Podría mi esposa o esposo cubrir el presupuesto familiar, con la crisis actual? ¿Es suficiente la cobertura con la que cuento? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias dramáticas de no tomar una decisión acertada? ¿Podría mi familia mantener el mismo o similar estilo de vida? ¿Tendrían que llegar a mudarse en algún momento? ¿Dejar sus amistades, el colegio, sus actividades?


Ud. puede encontrar planes que se ajusten a su presupuesto. Pregunte y compare; se sorprenderá. Y si ya cuenta con un seguro, reevalúelo periódicamente; puede beneficiarse con ahorros significativos, tan necesarios en estas épocas. Muchas veces, y dependiendo del caso, así usted ya cuente con un seguro por varios años, es posible encontrar mejores precios con compañías grandes al tener éstas menores costos… y todo ahorro va sumando. Un seguro de vida es una inversión necesaria para su tranquilidad.


5. PROTEJA SU PATRIMONIO CREADO CON TANTO ESFUERZO A LO LARGO DE SU VIDA.

¿Está usted preparado para pagar los gastos de asistencia que usted o sus padres puedan necesitar a largo plazo? ¿Cómo podría afrontar estos altos costos en caso lo necesitaran? ¿Sabía usted que puede estar protegido para esta situación inesperada?


Si usted o sus padres tienen más de 55 – 60 años, el riesgo de contraer enfermedades que requieran de asistencia personalizada es cada vez más alto. La expectativa de vida es ahora más larga, y en épocas de crisis como ahora tratamos de gastar solo lo indispensable. ¿Qué pasaría si le da un infarto, si tiene un derrame cerebral, si contrae la enfermedad de Alzheimer, alguna otra forma de demencia, la enfermedad del Parkinson o un cáncer a la próstata, y usted o sus padres necesitan una asistencia para sus actividades básicas diarias? (comer, vestirse, asearse etc.) ¿Cómo cubriría los gastos de esa asistencia necesaria?



Los seguros de salud no cubren estos costos y sin embargo muchas veces son indispensables. Los costos anuales de asistencia llegan a un promedio de 80.000 o 90.000 Bs anuales maximo. Analice las consecuencias económicas y emocionales para usted y su familia. No se confíe, prevenga con un seguro de Cuidado a Largo Plaz que le proporcionan la liquidez que usted necesita para afrontar estos gastos y proteger su capital, que usted ha acumulado con tanto esfuerzo a lo largo de su vida.

0 comentarios: