miércoles, 3 de febrero de 2010

From: Criterio Real.

La medida tomada por el Gobierno Nacional de establecer una tasa de cambio de 4,3 Bs. por dólar petrolero obedece a una corrección necesaria en el sistema cambiario que pretende acabar en gran medida con el mercado paralelo, señala un despacho de la agencia ABN.

Así lo explicó el ministro para el Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque en una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que este nuevo sistema tendrá un impacto directo en la eliminación de las distorsiones que se habían creado en torno a la venta ilegal de divisas, pues que será preferible adquirir el dólar petrolero antes que acudir a la compra ilícita.

En CR pensamos que esa opinión del ministro no tiene asidero justificatorio para devaluar, ya que, si se quiere en verdad acabar con el malvado mercado paralelo, bastaría reformar la ley de ilícitos cambiarios, y proceder a eliminar el artículo que permite las actividades denominativas en dólares con títulos valores, pero bien sabemos que esto no lo puede hacer el gobierno, porque entonces no tendría como comercializar los bonos internacionales.
En relación a la distorsión, que entendemos como la diferencia en el precio de la divisa entre un mercado y el otro, bien, tenemos que cuando el dolar oficial cotizaba en 2,15 el paralelo se compraba en 5,8, Señor ministro, una simple regla de 3 nos plantea que si a 2,15 era igual 5,8 entonces a 4,30 sería igual a 11,6.

En CR tambien queremos manifestar nuestra curiosidad en relación al haber signado la devaluación precisa y curiosamente hasta esa cifra de 4,30, será que el gobierno quiere hacer ensoñaciones en los venezolanos y traerles recuerdos de tiempos más felices, cuando ellos viajaban al extranjero en especial Miami, Estado de Florida USA, y compraban hasta más no poder, (famoso por el ta barato dame dos) eran respetados en todos los aeropuertos internacionales y no como ahora que les hacen el fo. Esta pudiera ser una estrategia para adormecer a la oposición haciéndoles creer que podrán ir a Miami a seguir construyendo países extranjeros (lavando platos, botando basura de los gringos) en detrimento del suyo propio, Señores venezolanos, nada de adormecerse, tiene una pelea y trabajo politico por delante, en insistimos, no sueñen con atajos, ni en soluciones llegadas del extranjero ustedes son responsable y timoneles de sus propio destino !
Y tu que lees, qué opinas ?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera probar necesito dinero