jueves, 4 de febrero de 2010

Donde y como invertir en Venezuela incluso en crisis.

Este articulo es uno de los diferentes articulos que tratan temas relacionados con Negocios  En Venezuela.

Tipo de Inversión: Media 


Franquicia.

Puntos a considerar antes de invertir en una franquicia:

Mucha gente cuando piensa en invertir en una franquicia piensa en franquicias. La principal razon es el exito de varias marcas muy reconocidas, que estan dentro del rubro de franquicias.

Si usted es un empresario que piensa en invertir en una franquicia de restaurantes, debe analizar en detalle el tipo de negocio en el que va a invertir. Un primer paso es determinar si esta industria es apropiada para las caracteristicas y la experiencia que usted ha tenido como empresario. En este sector en concreto la marca y el nombre comercial es uno de los factores que mas importancia tiene para ayudarle en el exito de su inversion.

Hay muchas ventajas en invertir en una franquicia , pero tambien hay escollos y desafios que hay que conocer antes de decidirse por este tipo de negocio.

1. La demanda:
 Dado que estas invirtiendo en un una franquicia  con una marca conocida, los clientes ya estan familiarizados con los productos que se ofrecen. Este aspecto es positivo, pero es su responsabilidad comprobar que esta demanda sera duradera y no algo basado en una moda, o con una vida efimera. Necesita estar seguro de que sus clientes demandaran sus productos por un largo periodo de tiempo.

2. Exito comprobable:
Es interesante invertir en franquicias que llevan varios meses en operacion, y que tienen otras unidades de negocio ya funcionando. De esta forma podra estar seguro de que el sistema y la forma de trabajar es exitosa.

Antes de realizar la inversion hay que considerar:

1. Monto total real de la inversion. En la mayoria de los casos la cifra real de inversion necesaria para hacer un lanzamiento optimo de una franquicia  es superior al que se estimaba.

2. Revise que cumple con todas las leyes, ordenanzas, reglas y mandatos que afecten al negocio. Desde el simple permiso de apertura hasta los permisos que cada personal de su empresa debe cumplir, sanitarios, fiscales...

3. Este consciente del alto esfuerzo y nivel de trabajo que debe desarrollarse para que una franquicia  sea exitosa. Contratar y retener a personal de alta capacidad sera posiblemente su tarea primordial, asi como tenerlos incentivados y motivados para que el ritmo de trabajo sea optimo.

4. Analice los margenes de su negocio. En las franquicias  el precio de venta al publico viene marcado por la central, y en muchas ocasiones se ve influido por aspectos comerciales, de competencia y de oferta y demanda. Como empresario debera afrontar todos los costes y gastos asociados sin poder influir en el precio de venta.

Si definitivamente ha decidido invertir en una franquicia , sepa que la clave de su exito esta en atender las necesidades de sus clientes. Si suministra un buen producto a un precio adecuado y de una forma amable y rapida, es casi seguro que podra obtener un gran exito en su inversion en una franquicia.

Tipos de franquicias.

* De Restaurantes
* Envios Nacionales e Internacionales o Courriers.
*Tiendas de ropa y articulos personales.
*Tiendas de electronica.
*Abastos.


En fin, podría pasar toda la noche nombrandolas, lo importante es que cuando de invertir se trata las franquicias podrían ser una opción dependiendo de la cantidad de dinero que se pienza invertir. En los proximos post estare detallando algunos otros modos y estrategias para establecer negocios con menores cantidaes de inversión, visionado esto a el desarrollo de los pequeños o microempresarios. Tambien traere como novedad las referencias de lugares, sitios, instituciones donde podrías asesorarte y encontrar soporte logístico y financiero para desarrollarte como pequeño empresario.

Animo ! estamos en un país donde se puede producir dinero, siempre bajo la teoria del ganar-ganar.

Nos vemos !

0 comentarios: