jueves, 4 de febrero de 2010

Situación Bancaria en Venezuela

Consultando entre expertos...

Todas las intervenciones del presidente dan muy mala espina para inversionistas extranjeros, ya varias, tantas expropiaciones, es lógico que afectara la situación bancaria evidentemente negativa, aunque de las olas chavistas gubernamentales vienen opiniones encontradas con que son efectivas para atacar la corrupción.

El gobierno en si no plantea una política de ahorro, ni de incentivos, vivimos en un consumismo desmesurado, existen variables que afectan este entorno como la devaluación, la inflación y el consumismo. Debemos establecer políticas de ahorro basadas en recapitalizar nuestro dinero, conscientemente, duplicar sus ahorros buscando información suficiente del banco donde se piensa tener sus ahorros.


 

Es saber cómo es el banco, es saber con quienes estas dejando tu inversión.


 

La banca Venezolana actualmente está estableciendo políticas para captar clientela, siguiendo las directrices de Sudeban.


 

La nueva providencia obliga a los bancos a monitorear, descargar informes semanales de las actividades financieras en moneda internacional, la concepción del control de cambio recordemos se establece para aumentar las reservas internacionales y evitar las fugas de capitales. El control cambiario entre tantos aspectos negativos podría ser funcional por tiempo determinado, ya después de 6 años no deberían ser necesarias tantas medidas de control en una constante guerra con el empresariado.


 

Si supuestamente tenemos una situación económica estable según el Estado, tenemos acciones totalmente contraproducentes, devaluación, inflación y medidas económicas nefastas. La necesidad de entrar dinero al país viene dada para proseguir con la política económica interna del gobierno, con un gasto público muy alto.


 

En tiempos de crisis la Banca esta presionada para ir acorde con los beneficios de los ahorristas, aunque todavía existen muchas fallas que solventar , siendo de igual forma la banca privada o pública la más estable de Latinoamérica.


 


 


 

0 comentarios: