viernes, 19 de febrero de 2010

Las formas más comúnes y efectivas de Matar tigres y generar algo extra.

Ya anteriormente le he dado una entrada al tema. En nuestro pais como en muchos otros del mundo la situación y el alto costo de la vida asi como tambien las ganas de tener más nos llevan a crear actividades extras que compensan las entradas fijas o bien  en algunos casos se convierten en  la principal forma de generacion de entrada monetaria personal.


Ante esta definición podemos añadir que "Matar Tigres" no es solo para algo extra sino muchas veces y más en lo unico que queda hacer asi mientras siempre como diría yo.

Podriamos calificar distintos tipos de mata tigres.


Los Mata Tigress expresos: Aquellos que esporadicamente, por temporadas o en determinados lugares o tiempos lo hacen. O simplemente cuando la necesidad lo requiere, para la salidita de el fin de semana, para algunos pagos extras, en fin. Eventualmente se realizan diferentes actividades en esta categoria e incluso podriamos generar subcategorias.

* El taxeo: Aquel que con su vehiculo particular o uno prestado realiza traslados por una cantidad fijada, esta actividad no tiene un tiempo determinado, algunos lo hacen para llenarse el bolsillo, otros para tener algo y extra y hasta existen casos en que se aprovecha un vehiculo prestado para hacerlo y obtener efectivo rapido.

* Distribución de productos de hogar, maquillaje, belleza, calzado y ropa:  La tipica compañera de universidad o trabajo  que algunas veces carga un solo catalogo y te vende a como de lugar el rubro que oferta, un mes vende y el otro no, un dia oferta **BEL y otro dia la nueva crema de *¨VON , un mes vende una caja de ropa y el que viene una de carteras y asi va,  generando algunos extras que le serviran para amortiguar sus gastos.

* Venta de comida o bebidas en eventos como carnavales, procesiones, conciertos y todo lo que salga donde hayan masas y con poco tiempo de inversión. Menos común pero generan rapidos ingresos.

* Fabricacion y venta de bisuteria : Muy común en estos tiempos son la fabricacion creativa de prendas de bisuteria. Collares, zarcillos, cadenas, anillos e infinidad de accesorios son ofertados y en muchas ocasiones esos ingresos terminan de completar para gastos adicionales.

* Ventas en general, intermediaciones en ventas, comercio via internet, compra y venta de articulos al por menos y al mayor en pocas cantidades, en fin es toda una amplia gama de tigres que los Venezolanos hemos matado y dia a dia se sigue inventando cada cosa con tal y generar ingresos y hasta darse algunos gastos extras.

Necesario o no es parte del modo de vida de gran parte de la población. Sin limites en edad o clase social, quien en este pais no ha matado un tigre?


Saludos


JL

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que otra forma de matar tigres es hacerse Free Lance.